29 de julio de 2017

Aumentando la austeridad

Como sabrán ya estaba manejando un equipo bastante austero, con una Canon T5i un par de lentes de kit y un 50mm f/1.8. Por un tiempo estuve tentado por una Pentax K-50 la cual estaba a un precio irrisorio (6,000 pesos mexicanos), pero no tenía una justificación para comprarla.

Bueno, las cosas encajaron por si solas, un compañero ofreció comprar la Pentax y cambiarla por mi T5i, más una cantidad adicional de dinero. Todo esto me va a permitir en primero, liquidar una de mis deudas más antiguas, abonarle a otra más de mis deudas restantes y por último, no quedarme sin cámara.

Apenas empecé a usar la Pentax, creanme que por el precio, tiene muchísimas características y ventajas. El configurarla para trabajar fue cosa de minutos y en un dos por tres me acostumbré a su interfaz y sus botones. Inclusive ya la probé en el estudio con un auto retrato, el cual no publicaré porque la verdad salgo muy feo, pero la foto salio con muy buena calidad.

Ahora si pretendo quedarme en esta austeridad, lo que significa la Pentax con el lente del kit (18-55mm), tal vez invertir un poco en un 50mm pero hasta ahí. Ya tengo flashes, ya tengo luces de estudio, así que lo que me interesa es probar con mayores fundamentos que los resultados no están en la cámara que se use, sino en saber lo que haces y saber usar lo que tienes.

No hay comentarios.: