14 de abril de 2017

Mejora el audio en tus videos


No soy un profesional del video, pero he tenido la necesidad de hacer videos con buen audio. Si lo han notado, el audio del micrófono interno de la cámara es realmente fatal, se puede oír de todo menos tu propia voz.

Después de estar buscando encontre una solución bastante aceptable. Si tu cámara tiene entrada de micrófono, solo es cuestión de comprar un micrófono de solapa (lavalier) y conectarlo a la cámara, eso hara que el audio se escuche mucho mejor.

Pero, qué pasa si no tienes una conexión para micrófono en tu cámara?, bueno, en ese caso solo se requiere de otra herramienta adicional, una grabadora digital, conectada al micrófono hará más fácil la grabación de audio de manera externa y te dará a la vez la libertad de moverte libremente sin que cambie la calidad del sonido.

Si no tienes dinero para una grabadora digital, usa tu celular y la aplicación de grabación que tiene para grabar el sonido del micrófono.

Una vez grabado el audio, con un poquito de edición de un programa como Audacity y tu audio estará más que listo para ser usado.

Ahora ya lo único que queda es el sincronizar la pista de audio con el audio que grabo la cámara para poderlo sustituir. No es tan difícil, para tener una guía al empezar a grabar, aplaude un par de veces para generar picos en tu audio, de esa forma al estar editando podrás hacer el empate más fácilmente.

No hay comentarios.: