25 de marzo de 2017

Más importante que la cámara que usemos!


Me creerían que esta imagen fue tomada con una Canon Rebel y un lente de kit? Yo tampoco, pero, como yo la tomé, entonces les puedo asegurar que de hecho, fue tomada con una Rebel, una T5i para ser más exactos y con un lente 18-55mm.

Pero, espera, ¿cómo es que una cámara con un sensor de 7 años (no literalemente, me refiero a la tecnología del sensor) y un lente tan básico pueden tomar una imagen tan decente como esta?

Esto es solo para probar que la cámara y lente que usemos es mucho menos importante que otras cosas en fotografía. Claro que una cámara full frame y un lente profesional harían que se viera mejor, pero se los juro, los resultados no serían tan diferentes el uno del otro.

Eso es porque cosas como una buena iluminación y el saber lo que haces son aún más importantes que la cámara que uses. Podrás tener la mejor cámara, pero sin buena iluminación estas perdido. He tenido cámaras con mejores sensores y con mala iluminación toman fotos tan malas como las de un celular.

Aprende a iluminar a tu sujeto y podrás conseguir imágenes increíbles, no por decir que esta imagen es increíble, pero es bastante decente, y mi mérito fue tomarla con una cámara promedio. Eso me demuestra que puedo hacer buenas cosas con lo que tengo.

Aprende a usar tu cámara, aprende iluminación y lleva tus hábilidades al siguiente nivel. Eso es más importante que la cámara que uses.

No hay comentarios.: